Buscador de vuelos

Aeropuertos de España por orden de importancia

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y, como tal, cuenta con una gran cantidad de aeropuertos que reciben a millones de pasajeros cada año. A continuación, presentamos los principales aeropuertos de España, clasificados por número de pasajeros anuales:

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: Con más de 61 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeropuerto más grande y concurrido de España. Es la principal puerta de entrada a España y alberga una gran cantidad de aerolíneas internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat: El segundo aeropuerto más grande de España es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que recibe a más de 52 millones de pasajeros al año. Es un importante centro de transporte para el Mediterráneo y cuenta con una amplia variedad de aerolíneas internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Palma de Mallorca: El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más grande de España, con más de 29 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto de las Islas Baleares y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto aeropuerto más grande de España, con más de 19 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de Andalucía y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Alicante-Elche: El Aeropuerto de Alicante-Elche es el quinto aeropuerto más grande de España, con más de 15 millones de pasajeros al año. Es un importante centro de transporte para la Costa Blanca y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Gran Canaria: El Aeropuerto de Gran Canaria es el sexto aeropuerto más grande de España, con más de 13 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de las Islas Canarias y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Tenerife Sur: El Aeropuerto de Tenerife Sur es el séptimo aeropuerto más grande de España, con más de 10 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de las Islas Canarias y cuenta con una amplia variedad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Valencia: El Aeropuerto de Valencia es el octavo aeropuerto más grande de España, con más de 8 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de la Comunidad Valenciana y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Sevilla: El Aeropuerto de Sevilla es el noveno aeropuerto más grande de España, con más de 7 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de Andalucía y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Bilbao: El Aeropuerto de Bilbao es el décimo aeropuerto más grande de España, con más de 5 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto del País Vasco y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Ibiza: El Aeropuerto de Ibiza es el undécimo aeropuerto más grande de España, con más de 5 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto de la isla de Ibiza y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Santiago de Compostela: El Aeropuerto de Santiago de Compostela es el duodécimo aeropuerto más grande de España, con más de 3 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto de Galicia y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Menorca: El Aeropuerto de Menorca es el decimotercero aeropuerto más grande de España, con más de 3 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto de la isla de Menorca y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Fuerteventura: El Aeropuerto de Fuerteventura es el decimocuarto aeropuerto más grande de España, con más de 2 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de las Islas Canarias y cuenta con una amplia variedad de vuelos internacionales y nacionales.

Aeropuerto de Lanzarote: El Aeropuerto de Lanzarote es el decimoquinto aeropuerto más grande de España, con más de 2 millones de pasajeros al año. Es uno de los principales aeropuertos de las Islas Canarias y cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales.

En resumen, España cuenta con una gran cantidad de aeropuertos que reciben a millones de pasajeros cada año. Madrid y Barcelona encabezan la lista de los aeropuertos más grandes y concurridos de España, seguidos de Palma de Mallorca, Málaga y Alicante. Cada uno de estos aeropuertos cuenta con una amplia variedad de aerolíneas internacionales y nacionales y brinda la oportunidad de viajar a una gran cantidad de destinos en todo el mundo.