Buscador de vuelos

Vuelos desde Mallorca y a Mallorca

Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares de España, especialmente en verano. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más grande de España y es el principal punto de entrada para los turistas que visitan las Islas Baleares. En este artículo, exploraremos los destinos a los que se puede volar desde Palma de Mallorca, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto y algunos datos interesantes sobre el mismo.

Destinos

El Aeropuerto de Palma de Mallorca cuenta con vuelos a más de 100 destinos nacionales e internacionales, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos con mayor conectividad en España. Las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto son Ryanair, Vueling, EasyJet, Air Europa y Jet2, entre otras. Estas aerolíneas ofrecen vuelos directos a las principales ciudades de Europa y España.

Entre los destinos más populares se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Frankfurt, Copenhague, Estocolmo, Dublín y Edimburgo, entre otros.

Compañías aéreas

Como se mencionó anteriormente, Ryanair, Vueling, EasyJet, Air Europa y Jet2 son algunas de las principales compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Otras aerolíneas que ofrecen vuelos desde el aeropuerto son Norwegian, Eurowings, Swiss, Lufthansa, British Airways, Aer Lingus, SAS, Iberia, entre otras.

Ryanair es la aerolínea más grande del aeropuerto, con más de 2,5 millones de pasajeros al año, seguida de Vueling y EasyJet.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el tercer aeropuerto más grande de España, después del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El aeropuerto está ubicado a unos 8 km al este del centro de Palma de Mallorca.

El aeropuerto cuenta con cuatro terminales: Terminal A, Terminal B, Terminal C y Terminal D. La Terminal A es la más grande y la que recibe la mayoría de los vuelos internacionales. El aeropuerto también cuenta con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, bares y servicios para los pasajeros.

En 2019, el Aeropuerto de Palma de Mallorca recibió más de 29 millones de pasajeros, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más concurridos de España.

Conclusión

El Aeropuerto de Palma de Mallorca es un importante centro de transporte en España y cuenta con una amplia variedad de vuelos nacionales e internacionales. Las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto son Ryanair, Vueling, EasyJet, Air Europa y Jet2. Entre los destinos más populares se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Frankfurt, Copenhague, Estocolmo, Dublín y Edimburgo.